• Tatiana St. Germain, LMHC

Los beneficios de la hipnosis/hipnoterapia centrada en el corazón


La hipnoterapia centrada en el corazón funciona en la parte subconsciente de la mente donde se almacenan nuestras memorias de largo plazo, emociones, relaciones, hábitos, patrones adictivos e intuición.

Como profesional de la salud mental, personalmente me enamoré de la hipnoterapia centrada en el corazón porque la sanacion que ocurre durante el proceso es a través de tu corazón. Se trata de volver al amor que llevas dentro.

A medida que envejecemos, tendemos a olvidar el amor incondicional que sentimos y teníamos cuando éramos pequeños. La sociedad y las personas que nos rodean nos han dicho quiénes se supone que debemos ser, cómo responder, cómo percibir, incluso cómo sentir. Perdemos partes de nosotros mismos para encajar en una Sociedad y en nuestra propia familia. Con el tiempo, nos desconectamos de nosotros mismos y perdemos la esencia de quienes realmente somos.

Algunos de los beneficios de la Hipnoterapia Centrada en el Corazón (HCH) son:

Identificar las raices de los sentimientos:

La hipnosis centrada en el corazón te ayudará a identificar el sentimiento central detrás de la experiencia por la que está pasando. Muchos de mis clientes tienen dificultades para señalar los sentimientos que tienen porque han pasado años adormeciendo cada emoción que sienten. Ya no saben lo que sienten.

La hipnoterapia centrada en el corazón se enfoca principalmente en la raiz de los sentimientos de: ira, tristeza, miedo, dolor, soledad y vergüenza. Por ejemplo, decir "siento que mi novio quiere terminar conmigo" no es un sentimiento. El sentimeinto arraigado a esa afirmación podría ser miedo y/o tristeza relacionado con experiencias pasadas de rechazo y abandono. A través de la Hipnoterapia Centrada en el Corazón, podrás ponerte en contacto con tus verdaderos sentimientos y expresarlos libremente.

Superar las creencias limitantes:

La hipnosis centrada en el corazón te ayudará a explorar las creencias limitantes que te han condicionado y te guiara a identificarlas y cambiarlas. Todos hemos desarrollado creencias y generalizaciones autolimitadas que deben ser cambiadas para tener mejores relaciones, poder detener los ciclos de "caos" y tener claro quiénes somos realmente. La hipnoterapia centrada en el corazón te ayuda a identificar los patrones y las razones por las cuales desarrollaste las creencias de abandono, sufrimiento, dolor, perfeccionismo y rechazo.

Cambiar los patrones de comportamiento poco saludables:

La Hipnoterapia Centrada en el Corazón te ayudará a eliminar patrones de comportamiento no saludables e indeseados. Durante el proceso, podras instalar nuevas formas de percibir y responder a situaciones futuras. A lo mejor durante tu niñez, se te enseño a reprimir tus emociones. Te pudieron haber dicho cosas como "no llores", "estás bien, no necesitas sentirte así" o incluso "deja de llorar o te voy a dar algo por locual puedes llorar.” Reprimir tus emociones te ha llevado a no confiar realmente en ti mismo y a no tener seguridad de expresarte.

Aumentar tu autoconciencia:

La hipnoterapia centrada en el corazón te ayudará a reconocer la raiz de tu conflicto interno. Te ayudará a comprender y resolver tus conflictos en los niveles más profundos. De esta manera, es posible que hagas algo constructivo sobre tu situación y las experiencias que estas viviendo.

Alcanzar la paz y aumentar la felicidad

La hipnoterapia centrada en el corazón puede ayudarte a liberar la energía emocional almacenada que ha sido reprimida en el cuerpo a causa de una experiencia difícil y dolorosa. Cualquier tipo de estrés puede afectarte emocionamentel y físicamente.

Muchos de los síntomas físicos son “psicosomáticos”, lo que significa que tienen una base emocional o del sistema nervioso. (La palabra psico -significa psicológico y somático se refiere al cuerpo.) Cuando tu sistema nervioso está alterado por alguna experiencia traumática, puedes sentir los efectos en varios órganos de tu cuerpo. La hipnosis puede ayudarte a liberar esa energía emocional acumulada en tu cuerpo para asi experimentar una mayor paz, felicidad y satisfacción en la vida y tus relaciones.


A través de la hipnoterapia centrada en el corazón, aprenderás nuevas herramientas, recursos y prácticas para realizar cambios empoderadores en tu vida. La hipnosis centrada en el corazón puede ayudarte a identificar sentimientos centrales, reconocer creencias limitantes, eliminar patrones no saludables y eliminar cualquier bloqueo energético que te este paralizando de vivir un vida mejor.


Si estás abierto a la oportunidad de aprender a elegir nuevos patrones de pensamiento y comportamiento que estén alineados con la forma en que deseas vivir tu vida, te invito a que me llames al 954-391-5305 para una consulta gratuita. Estaré encantada de responder cualquier pregunta sobre cómo la hipnoterapia centrada en el corazón puede ayudarte a llevar una vida más feliz y saludable.


How Can We help?
arrow&v
Recent Posts