• Tatiana St. Germain, LMHC

La hipnoterapia puede ayudarte a sanar del pasado y superar la adiccion


El agotamiento, el estrés, la ansiedad y la depresión han sido epidemias mundiales durante años. Estos desafíos pueden crear síntomas como disminución de la energía, dificultad para levantarte en la mañana, falta de interés en las cosas que solías hacer, dolor del cuerpo sin explicacion, preocupación excesiva por tener una enfermedad, comer o beber en exceso, dificultad para dormir, y sentirse agotado físicamente y/o emocionalmente. Muchas personas intentan tratar esos síntomas con medicamentos sin receta, y cuando finalmente consultan a su médico primario se frustran porque estos medicamentos no tienden a abordar la raiz de estos síntomas persistentes.

Muchos de nosotros adquirimos hábitos que no son saludables o pueden llegar a ser adictivos en nuesro intento de controlar o sanar los sintomas mensionados anteriormente. Tenemos tendencia a utilizar comportamientos y cosas, lo que sea necesario, con tal de cambiar temporalmente como nos sentimos, porque esos sentimientos/emociones son dolorosos y muy incomodos.

La realidad es que cuando empezamos a querer adormecer o escapar de los sentimientos negativos que son incómodos (es decir, el agotamiento, el estrés, la depresión, la ira), también terminamos adormeciendo los buenos sentimientos (es decir, la gratitud, la alegría, la felicidad, etc.). Eventualmente, desarrollamos una adicción física, emocional y psicológica a la comida, las drogas, el alcohol, el sexo, las compras, los juegos de azar y cualquier otro comportamiento que nos ayuda a escapar emociones que no quieremos sentir.

Quizás te estas preguntando si hay otra manera; una mejor solucion?

¡La respuesta es sí!


Querer cambiar tu vida es el primer paso. Hay un mundo lleno de posibilidades cuando te comprometes a querer más para tu vida y cuando te das cuenta de que te mereces algo mejor.

En terapia e hipnoterapia con clientes, hablamos mucho sobre la voz interior que ignoramos cuando estamos envueltos en adicción. Esa voz que te dice que te mereces algo mejor y que no puedes seguir viviendo de la forma en que has estado viviendo tu vida.

Si estás leyendo esto y te preguntas cómo puedes crear un cambio positivo de una manera en donde puedes realmente disfrutar tu vida, entonces estas escuchando esa voz interna. En este momento, estás abriendo tu subconsciente a posibilidades creativas de esperanza, sanación y empoderamiento.

Una vez que escuchas esa voz interior, tienes una oportunidad para tomar un momento y ser honesto contigo mismo a lo que realmente esta pasando dentro de ti. La verdad es que podrías continuar buscando esa validación externa y seguir tratando de manipular los resultados de situaciones que realmente no puedes controlar. O puedes tomar un momento y reconocer que esa voz interna a lo mejor te esta diciendo que es hora de ver y hacer las cosas diferente. Solo escuchando esa voz experimentaras el cambio necesario.


Ten en cuenta que una vez que comiences a mirar dentro de ti, descubriras que hay cosas sin resolver del ayer que pueden estar impidiéndote avanzar. Fritz Perls, el fundador de la Terapia Gestalt, habló acerca de "asuntos pendientes", que se refiere a cómo nosostros tendemos a reprimir sentimientos y experiencias que están almacenados en el subconsciente. Estos “asuntos pendientes” que no se resuelven pueden, eventualmente, convertirse en un montón de problemas que siguen activándose en nuestro presente. En nuestra adultes se presentan como patrones negativos de pensamiento, sentimiento y comportamiento que son persibidos como habitos malos.

Sentir tus emociones sin tener que cambiarlos o adormecerlos requiere práctica. Mi invitación para ti es escuchar la voz interna que te anima a hacer las cosas de otra manera y te dice que te mereces más y mejor.

Date la oportunidad de encontrar el origen y curar los asuntos no resueltos que continúan acumulándose y manifestandose en tu adultez como depresión, estrés/ansiedad y agotamiento. Recuerda que no tienes que seguir participando en comportamientos autodestructivos como el alcohol, las drogas, los patrones no saludables de alimentación, los comportamientos obsesivos, etc.

Es momento de buscar ayuda y dejarte guiar por un experto que pueda ayudarte a sanar del pasado y seguir adelante con tu vida. Escoje un terapista que se alinee con tus valores. Unete a un grupo de apoyo comunitario, como las reuniones de AA/NA.


Si te encuentras preguntándote si existe otra forma de sentir, vivir y ser, entonces estas empezando el primer paso de tu sanacion. Recuerda que todos comenzamos en alguna parte. Lo que más importa es tu voluntad de cambiar y tu deseo de querer una vida mejor. Cada uno de nosotros empieza con el deseo de intentarlo. Recuerda, ¡la recuperación es posible!


Te invito a llamar al 954-391-5305 para tu consulta de cortesía. Juntos podemos decidir si la terapia de conversación o la hipnoterapia es una buena opción para ti dependiendo de tus necesidades y objetivos.


Para obtener más información sobre la hipnosis centrada en el corazón, haga clic aquí. Ofrezco hipnosis y terapia en Coral Springs, Florida, y en todo el estado de Florida a través de nuestra plataforma segura de terapia virtual.


¡Espero poder ayudarte a sanar el ayer y avanzar en una dirección más saludable y feliz!